MISION COMUNICACIONAL
1.
¿Quiénes somos?
Somos un
grupo de diseño gráfico del Técnico, un grupo mayormente compuesto por jóvenes
diseñadores, dinámicos, alegres, muy unidos en cuanto al apoyo mutuo y tenemos
un sueño en común el trabajar, somos críticos, poseemos un carácter fuerte y
muy volátil a la vez, somos un grupo muy diverso en cuanto a estilos,
opiniones, desenvolvimiento en aplicaciones, creativos a la hora de realizar un
proyecto, somos amigables y siempre nos apoyamos dejando a un lado nuestras
diferencias, nos gusta tener críticas constructivas porque nos ayuda a crecer
como grupo, nuestras pasiones son el buen diseño, la creatividad, somos un
grupo que le gusta decir las cosas claras y directas, nos gusta ser originales
y lo que nos distingue de otros grupos es que no tomamos el trabajo tan apecho
y siempre tratamos de descansar lo necesario para no estresarnos y poder así
pensar mejor las cosas a la hora de realizar nuestro trabajo, un grupo un tanto
desorganizado para quedar de acuerdo en cuanto a la realización de proyectos
grupales, y que sobre todo le gusta causar impacto.
2.
¿Para qué existe este grupo? O sea ¿Cuáles son
los propósitos o las intenciones que buscamos con el trabajo?
El propósito de este grupo es para darnos a conocer como un ente individual
con todas sus habilidades especiales, preparados para enfrentar los retos que
el medio disponga y cubrir las necesidades del mercado. Existe en primera
instancia para aprender sobre el trabajo en equipo, más aun con un grupo tan
grande como lo es el nuestro, y en segundo punto es para realizar una
estrategia efectiva que nos logre posicionar en la mente de un posible cliente
o posicionarnos en el mundo laboral, demostrando así nuestras habilidades como
diseñadores tanto individual como colectivamente.
3.
¿Con
quienes trabajamos para cumplir estos propósitos?
Para el caso de nuestro proyecto de portafolio, las personas
con las que trabajaríamos son: los profesores de la Escuela de Diseño que se
compromete a ayudarnos en nuestro proceso de realización y la Casa Tomada que se ha prestado para que se pueda llevar a
cabo.
Nuestros oponentes que son las personas que ya se graduaron
del Técnico en Diseño Gráfico. Nuestros Indecisos, aquellas personas a las que
debemos persuadir y conquistar, es decir, los clientes.
4.
¿Para
quienes trabajamos?
Trabajamos para
nosotros mismo, para cumplir exigencias, gustos y especificaciones de nuestros
encargados a partir de diseños aprendidos en la carrera. Los beneficiarios
somos nosotros, para en un futuro trabajar en una empresa o agencia.
5.
¿Cuál es
el proceso que sigue para lograr sus propósitos?
Primero Buscar la
identidad personal, explotar y resaltar nuestras habilidades, buscar a fondo
nuestra esencia y exponer las ventajas que nos diferencian de los demás de tal
manera que logremos presentarla de forma clara a nuestros clientes.
VISION COMUNICACIONAL
1.
¿Cuál
es el cambio que esperamos lograr con nuestro evento mediante este proceso?
El
consentimiento que como diseñadores no nos desvalúen nuestro trabajo, mediante
la estrategia grupal, dejando una marca que es nuestra esencia diferenciadora
como grupo, retomando de dar un respiro al diseño, un cambio mediante el
clienta pueda estar seguro y satisfecho del trabajo que nosotros como grupo les
vamos a ofrecer llevándolo a cabo desde el lanzamiento del evento.
1.
¿Qué
cambios esperamos lograr en la visión del diseño hasta hoy?
Eliminar los estereotipos que se tienen de los
diseñadores y nuestra contraparte que son las personas empíricas, haciendo un
cambio radical en la conciencia de nuestros posibles empleadores que nosotros
somos la herramienta necesaria para transmitir su idea, ya que nosotros
contamos con las bases, y el trabajo
dejando a un lado la experiencia y apostando por brindarnos una oportunidad
para la realización de piezas comunicacionales
2.
¿A
cuántos años plazo esperamos que estos resultados cambios se hayan producido?
Un plazo de
dos años, porque debido a que ya es una estructura que se está ligada y esta
conscientemente en la mente de nuestros empleadores que sin importar el buen
diseño buscan lo más cómodo para ellos generar una buena ganancia, entonces
partiendo de esto el cambio no se puede dar de un día para otro debido a que el
cliente en este caso tiene que empezar a asimilar mediante el buen diseño cual
es la manera más funcional para transmitir el mensaje.
Fortalezas y Debilidades del Grupo
¿Cuáles fortalezas tiene el grupo?
-Somos un grupo de diseñadores jóvenes
-Tenemos acreditación por parte de la
universidad
-Grupo próximo a graduarse como
técnicos en diseño gráfico.
-Poseemos amplios criterios de diseño
en comparación de la mayoría de diseñadores empíricos.
-Buscamos lograr ideas frescas e
innovadoras
El grupo presenta variedad de
habilidades y destrezas que en conjunto se complementan
¿Cuáles debilidades?
-La falta de
experiencia laboral siendo que está siempre se exige
-A pesar de
tener variedad de habilidades, el grupo no suele organizarse de manera adecuada
por lo que estas habilidades no son puestas en práctica o no se obtiene un
resultado óptimo y eficiente.
-El mercado
laboral está saturado, tanto de diseñadores titulados como de diseñadores
empíricos, razón por la cual es necesario mostrar las características que nos
vuelven únicos y mejores que los demás diseñadores gráficos
-Hasta cierto
punto en el mercado laboral la mayoría somos desconocidos, y por la misma falta
de experiencia presentamos inseguridad a la hora de presentar nuestras
propuestas de trabajo, por este motivo es necesario tener una estrategia de
comunicación fuerte y convincente.
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