martes, 1 de octubre de 2013

estrategia grupo 1

MISION COMUNICACIONAL
1.    ¿Quiénes somos?
Somos un grupo de diseño gráfico del Técnico, un grupo mayormente compuesto por jóvenes diseñadores, dinámicos, alegres, muy unidos en cuanto al apoyo mutuo y tenemos un sueño en común el trabajar, somos críticos, poseemos un carácter fuerte y muy volátil a la vez, somos un grupo muy diverso en cuanto a estilos, opiniones, desenvolvimiento en aplicaciones, creativos a la hora de realizar un proyecto, somos amigables y siempre nos apoyamos dejando a un lado nuestras diferencias, nos gusta tener críticas constructivas porque nos ayuda a crecer como grupo, nuestras pasiones son el buen diseño, la creatividad, somos un grupo que le gusta decir las cosas claras y directas, nos gusta ser originales y lo que nos distingue de otros grupos es que no tomamos el trabajo tan apecho y siempre tratamos de descansar lo necesario para no estresarnos y poder así pensar mejor las cosas a la hora de realizar nuestro trabajo, un grupo un tanto desorganizado para quedar de acuerdo en cuanto a la realización de proyectos grupales, y que sobre todo le gusta causar impacto.
2.    ¿Para qué existe este grupo? O sea ¿Cuáles son los propósitos o las intenciones que buscamos con el trabajo?
El propósito de este grupo es  para darnos a conocer como un ente individual con todas sus habilidades especiales, preparados para enfrentar los retos que el medio disponga y cubrir las necesidades del mercado. Existe en primera instancia para aprender sobre el trabajo en equipo, más aun con un grupo tan grande como lo es el nuestro, y en segundo punto es para realizar una estrategia efectiva que nos logre posicionar en la mente de un posible cliente o posicionarnos en el mundo laboral, demostrando así nuestras habilidades como diseñadores tanto individual como colectivamente.
3.     ¿Con quienes trabajamos para cumplir estos propósitos?
Para el caso de nuestro proyecto de portafolio, las personas con las que trabajaríamos son: los profesores de la Escuela de Diseño que se compromete a ayudarnos en nuestro proceso de realización y la Casa Tomada  que se ha prestado para que se pueda llevar a cabo.
Nuestros oponentes que son las personas que ya se graduaron del Técnico en Diseño Gráfico. Nuestros Indecisos, aquellas personas a las que debemos persuadir y conquistar, es decir, los clientes.
4.     ¿Para quienes trabajamos?
Trabajamos para nosotros mismo, para cumplir exigencias, gustos y especificaciones de nuestros encargados a partir de diseños aprendidos en la carrera. Los beneficiarios somos nosotros, para en un futuro trabajar en una empresa o agencia.

5.     ¿Cuál es el proceso que sigue para lograr sus propósitos?
Primero Buscar la identidad personal, explotar y resaltar nuestras habilidades, buscar a fondo nuestra esencia y exponer las ventajas que nos diferencian de los demás de tal manera que logremos presentarla de forma clara a nuestros clientes. 

VISION COMUNICACIONAL

1.    ¿Cuál es el cambio que esperamos lograr con nuestro evento mediante este proceso?
El consentimiento que como diseñadores no nos desvalúen nuestro trabajo, mediante la estrategia grupal, dejando una marca que es nuestra esencia diferenciadora como grupo, retomando de dar un respiro al diseño, un cambio mediante el clienta pueda estar seguro y satisfecho del trabajo que nosotros como grupo les vamos a ofrecer llevándolo a cabo desde el lanzamiento del evento.
1.    ¿Qué cambios esperamos lograr en la visión del diseño hasta hoy?
Eliminar  los estereotipos que se tienen de los diseñadores y nuestra contraparte que son las personas empíricas, haciendo un cambio radical en la conciencia de nuestros posibles empleadores que nosotros somos la herramienta necesaria para transmitir su idea, ya que nosotros contamos con las bases, y el  trabajo dejando a un lado la experiencia y apostando por brindarnos una oportunidad para la realización de piezas comunicacionales
2.    ¿A cuántos años plazo esperamos que estos resultados cambios se hayan producido?
Un plazo de dos años, porque debido a que ya es una estructura que se está ligada y esta conscientemente en la mente de nuestros empleadores que sin importar el buen diseño buscan lo más cómodo para ellos generar una buena ganancia, entonces partiendo de esto el cambio no se puede dar de un día para otro debido a que el cliente en este caso tiene que empezar a asimilar mediante el buen diseño cual es la manera más funcional para transmitir el mensaje.

Fortalezas y Debilidades del Grupo
¿Cuáles fortalezas tiene el grupo?
-Somos un grupo de diseñadores jóvenes
-Tenemos acreditación por parte de la universidad
-Grupo próximo a graduarse como técnicos en diseño gráfico.
-Poseemos amplios criterios de diseño en comparación de la mayoría de diseñadores empíricos.
-Buscamos lograr ideas frescas e innovadoras
El grupo presenta variedad de habilidades y destrezas que en conjunto se complementan

¿Cuáles debilidades?
-La falta de experiencia laboral siendo que está siempre se exige
-A pesar de tener variedad de habilidades, el grupo no suele organizarse de manera adecuada por lo que estas habilidades no son puestas en práctica o no se obtiene un resultado óptimo y eficiente.
-El mercado laboral está saturado, tanto de diseñadores titulados como de diseñadores empíricos, razón por la cual es necesario mostrar las características que nos vuelven únicos y mejores que los demás diseñadores gráficos

-Hasta cierto punto en el mercado laboral la mayoría somos desconocidos, y por la misma falta de experiencia presentamos inseguridad a la hora de presentar nuestras propuestas de trabajo, por este motivo es necesario tener una estrategia de comunicación fuerte y convincente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario